Hotel Puerta Santander
Planta de Tratamiento
De acuerdo con el diseño preliminar, la planta debe garantizar las remisiones de turbiedad, color, conductividad, alcalinidad, dureza total y calcio. Para lo cual es necesario contar con un sistema fisicoquímico de tratamiento con filtración y microfiltración que solucione los problemas de la turbiedad y el color, así como el sistema químico de desinfección, un suavizador y la osmosis inversa para solucionar los problemas de alcalinidad total, dureza, calcio. Para lo cual el sistema de depuración de agua cuenta con los siguientes módulos:
- Módulo de alimentación (Bomba lapicero y purga).
- Módulo de tratamiento secundario (sistema fisicoquímico).
- Módulo de tratamiento terciario (Filtro de carbón, Microfiltración, suavizador, Osmosis inversa y Ultravioleta)
- Módulo de tratamiento de lodos (Espesador y lechos de secado de lodos).
- Módulo de sistemas auxiliares (sistema eléctrico y sistema químico)
Teoria De Tratamiento
El agua cruda (a potabilizar), en distintas cantidades, contienen sales disueltas, material suspendido, sólidos que pueden sedimentar en reposo, o sólidos dispersados que no sedimentan con facilidad. Las sales disueltas requieren procesos de ultrafiltración u osmosis inversa para su separación. En los sólidos suspendidos, están los sedimentables, y una parte considerable que no sedimentan que pueden ser suspendidos o coloidales
Tratamiento material suspendido y coloides
En los coloides, cada partícula se encuentra estabilizada por una serie de cargas de igual signo sobre su superficie, haciendo que se repelan dos partículas vecinas como se repelen dos polos magnéticos.
Puesto que esto impide el choque de las partículas y que formen así masas mayores, llamadas flóculos, las partículas no sedimentan. Las operaciones de pre oxidación, coagulación y floculación desestabilizan los coloides y consiguen su sedimentación. Esto se logra por lo general con la adición de agentes químicos y aplicando energía de mezclado.
Comentarios recientes