Cabina Individual contra el Coronavirus
Para poder disminuir el contagio la mejor opción es la aislación social pero somos conscientes que hay unas tareas básicas e indispensable para la sociedad que tendrán que seguir funcionando; para ello se ha implementado un módulo MDP-20 (módulo desinfección personal) para disminuir el contagio con el COVID 19 por medio de la aspersión de un químico a base de alcohol diseñado especialmente para la desinfección y de esta manera evitar el traslado del virus en las diferentes superficies, como son: ropa, zapatos, maletines entre otros elementos cotidianos del día a día.
Las otras cabinas utilizan para este proceso es el Ácido Hipocloroso (HOCL), este uso se ha basado en la aplicación de este producto en la medicina actual, en prácticas como la desinfección de heridas abiertas o el tratamiento de patologías odontológicas.
El Ácido Hipocloroso no es tóxico, sin embargo, aún a bajas concentraciones, podría generar irritación gastrointestinal, de mucosas y ligeramente en tejidos oculares. Además, algunas personas presentan sensibilidad en la piel a diferentes productos desinfectantes, por lo que podrían presentarse casos de dermatitis o alergias.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos- EPA, ha publicado una lista de desinfectantes que se han valorado como efectivos contra el Covid-19, especificando el tiempo de contacto efectivo. En ella se encuentran ingredientes activos muy utilizados para este fin, como lo son el Hipoclorito de sodio, Ácido Hipocloroso, Amonio Cuaternario, entre otros. Sin embargo, son muy enfáticos y advierten en el encabezado que estos productos son para uso en superficies, no en humanos.


En asociacion de estas dos empresas santandereanas, han desarrollado un proceso para realizar la desinfección al ingreso de los establecimientos. Imsaguas en sus 16 años de experiencia en el manejo de bioseguridad con la industria avícola y QAQC Services con su equipo de ingenieria y experiencia en compuestos quimicos han desarrollado en la epoca de Coronavirus una cabina individual que permite pulverizar desinfectates efectivos contra este virus para permitir la eliminacion del mismo al ingreso de cualquier establecimiento. Este producto esta certificado para el uso sobre la piel, realizando el proceso de desinfeccion sin dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.).
Este proceso Elimina el virus en los elementos superficiales, no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Por esta razon es necesario una vez dentro del establecimiento comercial seguir las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) Asimismo, se debe evitar el contacto con cualquier persona.
En definitiva se desarrollaron 3 modelos de cabina de desinfeccion, los cuales se describen a continuación:
Productos
-
ARCO DESINFECCION PERSONAL (ADP) $2,088,657 – $6,160,000 + IVA
-
CABINA DESINFECCION PERSONAL (CDP) $4,360,800 – $9,717,400 + IVA
Comentarios recientes